LIBRO DEL MES (SEPTIEMBRE)
Durante el pasado mes de agosto ha sido el aniversario de la muerte, de uno de los mayores mitos de la música pop: ELVIS PRESLEY. De todos los libros que se han publicado por tal efemérides, proponemos el de Javier Márquez Sánchez titulado ELVIS CORAZON SOLITARIO.
Nacido en Sevilla en 1978, es periodista y escritor, y ha trabajado en Madrid, San Sebastián y Sevilla para diversos medios de comunicación de prensa y radio. Actualmente es subdirector de la revista Cambio16. Especialista en música pop, ha publicado los libros Paul Simon & Art Garfunkel. Negociaciones y canciones de amor (Milenio, 2004), Bruce Springsteen. El espíritu del rock (Efe Eme, 2005), Neil Young. El rockero indómito (Efe Eme, 2005), Paul Simon.
SINOPSIS
Resumir la biografía de Elvis es difícil y complicado, el libro hace una aproximación más que a la música del mito, a la persona tratando de dar las claves de su personalidad y de su música.
Me interesaba mucho más acercarme al ser humano antes que al mito que se ha propagado durante muchos años , explicó el propio autor de ELVIS CORAZON SOLITARIO.Eso es lo que realmente le ha hecho daño, porque mucha gente sólo quiere saber cosas de esa figura irreal y no de alguien que revolucionó el mundo de la música.
Nacido el 8 de enero de 1935 en Tupelo, una pequeña localidad del estado de Mississippi, Elvis Aaron Presley no tardó en mudarse junto a su familia a Memphis para superar las dificultades económicas. Gracias a la guitarra que le regaló su padre, comenzó a componer temas influido por el gospel y la música country hasta conseguir grabar su primer disco.
A partir de ese momento, la vida del cantante creador del rock and roll dio un giro radical y comenzaría una espiral de éxito acompañado por su manager, 'el coronel' Tom Parker, quien le fichó en 1955 para convertirlo en una estrella.
A lo largo del libro biográfico podrá descubrirse un Elvis generoso, religioso y cercano a sus amigos, pero a la vez incomprendido y con la sensación de inutilidad permanente.
Sus problemas con las drogas han sido señalados como los responsables de su muerte prematura el 16 de agosto de 1977 y ha contribuido a alimentar esa imagen de estrella del rock dependiente de los estupefacientes. Sin embargo, Márquez señala estas suposiciones como erróneas.Es cierto que era drogadicto, pero él nunca se consideró así porque no soportaba las drogas ilegales, más bien era como una farmacia ambulante que sabía incluso mejor que su médico lo que debía tomar.
Sobre la pregunta que asalta a los millares de seguidores de la estrella norteamericana, ¿está vivo Elvis?, considera que si estuviese vivo, tendría que seguir cantando, era su pasión, concluye Márquez Sánchez..
Buen libro para conocer a uno de los personajes más influyentes del s. XX y que ha hecho pasar muy buenos ratos a diversas generaciones de jovenes.
Ldo. Hª del Arte.
Etiquetas: LIBROS
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home